abril 27, 2011

Monumento Nacional Muir Woods - California



El Monumento Nacional Muir Woods se encuentra, en la costa suroeste del Condado de Marin, California, a 19 km al norte de San Francisco y parte de la Golden Gate National Recreation Area. Protege a 559 acres (Sequoia sempervirens) en 226 ha.

Sequoia sempervirens / sɛmpərvaɪrənz sɨkwɔɪ.ə / es la única que viven de las especies del género de Sequoia en la familia del ciprés Cupressaceae. Los nombres comunes incluyen la secoya costa, secoya de California, y secoyas gigantes. Es un árbol de hoja perennes, de larga duración, con una de vida 1200-1800 años o más. Esta especie incluye el más alto de los árboles en la Tierra, llegando hasta a 379 pies (115,52 metros) de altura y hasta 26 pies (7,9 m) de diámetro. La tala comercial y la limpieza comenzó por la década de 1850, este enorme árbol se produjo de forma natural en un estimado de 2.1 millones de acres a lo largo de gran parte de la costa de California (excepto el sur de California donde la lluvia no es lo suficientemente rica) y la esquina suroeste de la costa de Oregon en los Estados Unidos .
El nombre de secuoya a veces se refiere a la subfamilia Sequoioideae, que incluye la costa a lo largo de madera roja con Sequoiadendron (secuoya gigante) y Metasequoia (secoya del amanecer). Por su parte, el término secoya por lo general se refiere a la secoya de la costa, y no con las otras dos especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario